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año:2011
 
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12649 FAX Nro. 2260-0213 14 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1170 Señora Xinia Oviedo Espinoza Secretaria Municipal a.i. Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.904.467,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 111-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro.112 y que fueran remitidos con el oficio Nro. SCM-768-2011 del 22 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1170 2 14 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: c ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12854 20 de diciembre de 2011 DFOE-SOC-1115 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIOONN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 16-2011, celebrada el 03 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Según la información aportada, el Plan Operativo de la Cruz Roja para el 2012 se formuló en el marco de un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2008-2012, y busca dirigir acciones hacia la atención y el trabajo con las comunidades. Dicho Plan comprende la ejecución de cinco programas: a) Respuesta a emergencias y desastres. b) Reducción del Riesgo. c) Salud y Desarrollo Comunitario. d) Difusión de los principios fundamentales del movimiento y valores humanitarios. e) Fortalecimiento de las capacidades institucionales. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-543-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiseis de octubre del dos mil once.------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000002-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, compra de cinco diferentes tipos de vehículos, interpuestos por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A.----------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados el 11 de octubre de 2011 por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A., se interpusieron recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División a las 10 horas del 13 de octubre de 2011, confirió audiencia especial a la Asociación Cruz Roja Costarricense, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes. ------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: La Asociación Cruz Roja Costarricense mediante oficio 0935-10-11 Pres atendió la audiencia conferida. ----------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: A) Recurso de AutoStar Vehículos S.A.: 1) Reinspección (puntos 14.7): Alega la objetante que el cartel señala que en caso de que algún vehículo no pase la revisión técnica cuando un funcionario de la institución lo lleve a RITEVE, la Agencia deberá asumir el costo de la reinspección. Los vehículos serán convertidos en ambulancia por la Cruz Roja, sea se entregaran originales de fábrica, la Administración al someterlos a una transformación podría suceder que productos de esos trabajos al momento de llevarlos a RITEVE no la aprueben. Solicitan que se dividan responsabilidades, en el sentido de que si RITEVE rechaza el vehículo por mo ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09698 6 de octubre, 2011 DFOE-DL-0870 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE SSAANN RRAAFFAAEELL DDEE HHEERREEDDIIAA HHEERREEDDIIAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢62 103 817,90. En cuanto a la ejecución presupuestaria se indica lo siguiente: 1. Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. Esa Corporación Municipal deberá considerar en la ejecución de las sumas incluidas en la partida de Remuneraciones por concepto de Tiempo Extraordinario, que su pago es de carácter extraordinario, por lo que no puede convertirse en una práctica permanente y solo se permite en casos debidamente justificados. La calificación sobre su necesidad la hará la propia Administración, bajo su exclusiva responsabilidad. 3. La Administración de esa Municipalidad deberá verificar que el contenido económico aprobado para cada partida de egresos no se utilice para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo qu ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09836 10 de octubre, 2011 DCA-2642 Señor Jorge Isac Herrera Parriagua Alcalde Municipalidad San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización por no requerirla, a la solicitud de autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., con la finalidad de adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢ 40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). Nos referimos a su oficio No. 1749-2011AMSRH del veintiséis de septiembre de dos mil once, mediante el cual requiere autorización con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., para adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). I. Antecedentes Se tiene que mediante oficio No. 1749-2011AMSRH la Administración expone que con fundamento en el inciso d) del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa, en concordancia con el inciso i) del artículo 131 del Reglamento a la misma, requiere celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., con la finalidad de adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢ 40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). Sobre el particular expone la Administración que en virtud de su preocupación por la seguridad del cantón, desde el año dos mil diez se constituye la Policía Municipal del cantón y se ha iniciado un proyecto que permita la intalación de ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09836-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08729 14 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0716 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, debido a que esta Asociación no ha procedido a firmar el convenio respectivo con la Municipalidad de Buenos Aires, para la utilización de recursos. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo II, puntos 4 inciso e) y 8 de la circular No. 14300, emitida por esta Contraloría General1, se procede a devolver sin trámite la documentación recibida adjunta a su oficio No. GC-01463-08-2011, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto extraordinario cuando se solvente la situación comentada. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/AGM/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Municipalidad de Buenos Aires Expediente NI: 14875 G: 2010002401-4 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-374-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de julio del dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Ocopa Internacional S.A. en contra del acto de adjudicación para los ítems 1, 2 y 3 de la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02 promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes”, acto recaído a favor de las empresas Creaciones Niza S.A. (ítem 1: ¢48.000.000,00) e Industrias M.H. S.A. (ítem 2: $74.186,67 e ítem 3: $39.393,33). ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el ocho de julio del presente año la empresa Ocopa Internacional S.A. presentó recurso de apelación en contra de la Licitación Abreviada No.2011LA- 000001-02 alegando que su oferta fue indebidamente excluida al señalarse una serie de incumplimientos en la muestra presentada, cuando ésta no fue presentada para efectos del análisis técnico. En ese sentido, considera que lo excluyen por un aspecto subsanable como lo es la presentación de muestras y siendo que de acuerdo al sistema de evaluación resultaría el ganador del concurso, solicita que la readjudicación de las líneas 1, 2 y 3 recaiga a su favor. ------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1) Que la Asociación Cruz Roja Costarricense promovió la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes” (ver folios 07 y 521 del expediente de administrativo). 2) Que en el cartel del procedimiento de contratación mencionado se indicó lo siguiente: “(…) 15.3-MUESTRAS / 15.3.1 – Aportación de muestra: con la oferta se deberá adjuntar muestra idéntica del bie ...
Fecha publicación: 08/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07041 03 de agosto de 2011 DFOE-SOC-0618 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. . Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 11-2011, celebrada el pasado 18 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la atención de la población en situaciones de emergencia. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 520.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 06/08/2011
Fecha emisión: 03/08/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-303-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de junio del dos mil once----------------------------------------------------- Recursos de revocatoria y reconsideración, presentados por el señor Gavridge Pérez Porras, en su condición de representante legal de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., contra la resolución R- DCA-269-2011 de las diez horas del 2 de junio del 2011, por medio de la cual se resolvió recurso de apelación presentado por la empresa ASFALTOS CBZ S.A., contra el acto de adjudicación ítems 1° y 2°, de la Licitación Abreviada N°2011LA-000003-01, promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia para la adquisición de mezcla asfáltica y emulsión en boca de planta.----------------------------------- RESULTANDO I.-Que el recurrente presentó recursos de revocatoria y reconsideración contra la citada resolución, argumentando en esencia que el cartel de la licitación en sus anexos, hizo referencia a actualizaciones de Manuales de la Administración y Disposiciones relacionadas, y en la página 4 de los anexos se incorporó la Tabla N°1. De la cual se logró determinar la incongruencia existente entre el “porcentaje de pasando” y el “rango de tolerancia” indicados en el certificado de calidad aportado por la empresa Asfaltos CBZ S.A., con los porcentajes indicados para la malla N°4 de la citada tabla. Sobre este aspecto manifiesta, que su representada no comprende cómo si el cartel solicitó ciertos aspectos técnicos que debían cumplirse, y este no fue objetado en su momento, por qué entonces se permite su impugnación mediante el recurso de apelación e inclusive, acogiendo los alegatos de la apelante y obviando lo que el mismo cartel establecía como reglamento específico de la contratación. Es por esta razón, que el pliego de condiciones estableció una obligación que debía cumplir la apelante y no lo hizo, motivo por el c ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-288-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de junio del dos mil once. --------------------- Recurso de objeción interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, adquisición de tres tipos diferentes de vehículos: aptos para convertir en ambulancia, aptos para convertir en vehículos de rescate y para uso administrativo, para ser utilizados por los Comités Auxiliares y Juntas Regionales del País. -------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., se presentó vía fax ante esta Contraloría General a las 16:06 horas del 8 de junio de 2011. -------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: Las disposiciones de los artículos 81 de la Ley de la Contratación Administrativa y 170 de su Reglamento, establecen que contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Por su parte, la disposición del artículo 165 de ese Reglamento, señala que los recursos de objeción se pueden presentar vía fax, debiendo remitirse el original dentro del día hábil siguiente, y si el recurso presentado por fax se remite el último día del plazo para recurrir, éste debe ingresar en su totalidad dentro del horario hábil del Despacho (de las 8 a las 16 horas). Con fundamento en lo anterior, en el presente caso la Asociación Cruz Roja Costarricense publicó la invitación a participar en este concurso en La Gaceta 105, del 1 de junio del 2011, y en dicha publicación se indicó como fecha para recibir ofertas el 22 de junio del 2011, Por lo cual, el plazo que media a partir del primer día hábil desde la publicación en La Gaceta de la invita ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL